Es el cuidado de tu imagen pública.

Mucha gente suele relacionar el tema con fiestas y presentaciones públicas, y claro, puede abarcar eso.

Pero lo cierto es que el área de las Relaciones Públicas va mucho más allá y se trata de la profesionalización de la Comunicación externa e interna que una persona o empresa tenga.

Esto implica cómo construye y difunde su Discurso Público sobre quién es, qué hace y cómo quiere ser percibido.

Así, pues, el área de las Relaciones Públicas, implica una estrategia de comunicación para relacionarse con la Prensa, las Autoridades, colegas, competidores, clientes, etc.

Puede incluir desde elaborar un Discurso o una Conferencia del Director de una empresa para un sector estratégico, el entrenamiento para hablar en público y responder preguntas de la prensa, asta las fotos institucionales que se toma el staff de una compañía para publicarlas en su página web.

También puede implicar la elaboración de cartas y documentos de contacto, la planeación de citas estratégicas con personas clave y el contacto adecuado con líderes de opinión claves de un sector.

En pocas palabras, las Relaciones Públicas son la profesionalización de la Comunicacion Interna y Externa de un negocio, persona o institución y es un área en muchas compañías cada vez ven más necesario invertir, sobre todo ante el entendimiento de que una cosa es lo que seas y piensas de ti, y otra cosa es lo que piensen los demás. Y alinear las dos cosas, requiere esfuerzo y no casualidad.