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Me encantó cómo manejó el director mexicano Alfonso Cuarón sus relaciones públicas e imagen durante su camino al Oscar, que ganó por la dirección y edición de la película Gravity. 

En la alfombra roja de la ceremonia, un reportero nacional le mostró videos de artistas famosos de Hollywood expresando su admiración por él y le preguntó qué sentía al ver eso. Humilde, respondió: «lo mejor es que yo también soy fan de ellos, así que somos fan mutuos». Antes, a un reportero de la misma televisora, Cuarón le había seguido la corriente con humor ante la pregunta de «¿Qué tan difícil fue grabar en el espacio?».

Ya luego de su triunfo en el Oscar, al otro día, Cuarón no se quedó durmiendo hasta la tarde. Muy temprano, se presentó sin poses típicas ni glamour ¡aún vestiendo su traje del Oscar, y ya todo desfajado! para atender de forma profesional y natural la entrevista pactada con la revista Variety, que lo llevó en portada.

No obstante, cuando se trata de pasar de las relaciones públicas a los negocios, Cuarón lucha con las productoras sus derechos, es exigente y detallista con los actores y crew de sus películas, y siempre está buscando nuevas oportunidades de trabajo, como su más reciente serie de televisión «Believe», en alianza con el famoso productor y también director J.J. Abrams.

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Y justo así, como esas dos facetas simultáneas de Cuarón, es un buen post para el blog de una empresa. Amable, cálido y cercano, antes de dar paso natural al momento del trabajo y los negocios.

Un ejemplo es el que tomamos de nuestro cursos de Redacción y de Manejo de Redes Sociales en Intelligens Consultoría en Comunicación. Un post en el blog oficial de Google comenzaba evocando en los lectores la entretenida película «Volver al Futuro» para después introducir y ligar hábilmente el tema del aniversario del navegador Chrome.

Hay por supuesto diferentes objetivos en las publicaciones de un blog de empresa. Uno, por ejemplo, puede ser tan sólo el reforzamiento del SEO o posicionamiento de la empresa en buscadores.

Pero cuando se trata de buscar y atrapar lectores nada como el Storytelling, el contar historias atractivas, cálidas y en un tono personal que nos permitan después hablar de nuestro negocio de una manera menos fría y formal.

¿Cómo escribir para un blog? ¿Cómo debe ser la escritura para blogs, la redacción para un blog de empresa o negocio?

Intenta esto. Comienza introduciendo tu tema con una anécdota o historia interesante, contada desde una perspectiva personal, antes de compartir también tu interés de negocio o institucional. Aporta información de valor y genera complicidad con tu audiencia. De entrada, los lectores te lo agradecerán.