El Presidente de los Estados Unidos y candidato del Partido Demócrata para reelegirse en el cargo, Barack Obama, apareció en un nuevo spot de su campaña en donde todo el mensaje es dado por él en español.

“En los jóvenes conocidos como los ‘dreamers’ veo las mismas cualidades que Michelle y yo tratamos de inculcar en nuestras hijas: respetan a sus padress, estudian para superarse y quieren aportar al único país que conocen y aman. Como padre, me inspiran”, comienza diciendo Obama.

En el video se intercalan imágenes de la familia de Obama, con jóvenes hispanos y la bandera de Estados Unidos de fondo.

 

Y usa también a Abelardo (Big Bird) de Plaza Sésamo 

Casi al mismo tiempo, pero con un mensaje más jovial e irónico, la campaña de Obama también emitió un nuevo spot de burla y crítica vs Romney.

Aprovechando las declaraciones del candidato republicano (enfatizadas de nuevo en el más reciente debate entre ambos) sobre su intención de quitarle fondos a PBS, la televisora pública que transmite Plaza Sésamo en EU, el spot usa a “Big Bird” para ilustrar la mofa a su rival.

“Mitt Romney sabe que no es Wall Street del que tienes que preocuparte. Es Sesame Street”, dice el spot.

 

La intención

Con los spots, el equipo de Obama busca agarrar fuerza rumbo al último mes de campaña.

En el spot en español, la intención es claramente seguir atrayendo al cada vez más importante voto hispano en Estados Unidos, parte del cual se sintió decepcionado del primer mandato de Obama.

Por el otro, con el spot de Plaza Sésamo se busca frivolizar y desactivar las críticas de Romney hacia el ámbito económico, (que fueron muy efectivas en el debate), enfatizando de nuevo la idea de que más bien él está del lado de los de “Wall Street” y los culpables de la crisis.

Las elecciones en Estados Unidos culminarán el próximo 6 de noviembre, y en las encuestas de preferencias, la ventaja la lleva el actual Presidente, aunque ésta se ha reducido en las últimas semanas.