La red social para contactos profesionales LinkedIn anuncia su rediseño y nuevo estilo de perfiles.

En el nuevo perfil predomina lo visual, al estilo Facebook. De hecho, la foto de perfil y el nombre del usuario es mucho más grande y también aparecen fotos grandes de “personas que tal vez conozcas”.

El área de datos personales que en LinkedIn es realmente un Curriculum Vitae, tiene también un despliegue más gráfico ahora, además de que se destaca un área de actualizaciones de status y artículos o enlaces web, similar a la que la red social habilitó para empresas y usuarios individuales hace apenas unas semanas.

En tanto, el  nuevo perfil, según la muestra que LinkedIn muestra por el momento, también se parecerá un poco a servicios de monitoreo de prestigio y popularidad digital como Klout.

Del lado derecho, bajo el nombre de “Profile Strenght” o “Fuerza del Perfil” se indica un ranking de popularidad y contactos del usuario, muy similar a lo que hace Klout.

Además, en la parte de abajo, aparecen los avatars o imágenes de perfil de varios de los contactos que tenga esa persona.

De entrada, el nuevo perfil de LinkedIn pinta para hacer la red más  atractiva y popular entre las redes sociales actuales, aunque puede representar riesgos para la privacidad y formalidad, atributos favorables en una red de esta naturaleza.

Por el momento, Linkedin ofrece a los usuarisos que deseen ser los primeros en probar el nuevo perfil la opción de mandar una solicitud en esta página: http://www.linkedin.com/profile/sample