La agencia espacial estadounidense, NASA, quien tuvo este 2012 un año muy movido en cuestión de Relaciones Públicas y acercamiento a la opinión pública, cierra el año con un muy bien hecho video parodiando la canción más popular del 2012: el Gangnam Style.

En medio de un presupuesto castigado para sus actividades, la NASA ha estado tratando en los últimos años y meses de encontrar más apoyo entre la ciudadanía de su país.

La estrategia este año incluyó alianzas con programas populares de TV y películas, así como una amplia difusión mediática y digital del viaje de su robot “Curiosity” a Marte, el cual cuenta incluso con su propia cuenta en la red social Twitter.

Entre otras cosas, también hubo:

  • -Un video (y alianza) desde el espacio del popular juego Angry Birds
  • -Un video montándose en el tema popular del “fin del mundo” 
  • -Transmisión online estilo reality show (con gran despliegue de varios “personajes” trabajadores de la NASA) del seguimiento de la llegada del “Curiosity”en Marte

Ahora, al cerrar el año, la NASA presenta un video parodia del Gangnam Style, llamado “Johnson Style” para hablar de sus actividades especiales en el Johnson Space Center.

Aquí el VIDEO completoNASA Johnson Style (parodia del Gangnam Style)

 

Resumen del 2012 de la propia NASA: http://www.nasa.gov/externalflash/YIR12/